Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo aplicar los verbos para el estudio de los objetivos y estrategias en el manejo de redes sociales y en la administración de redes sociales en Venezuela?

La redacción de verbos es un tema que se le dificulta a ciertas personas neofitas y no tanto en el oficio de community manager al momento de realizar el plan de marketing digital, y para la administración de redes sociales en Venezuela es muy importante tener en cuenta las estrategias y los objetivos ya que estos se estudian con verbos.




administracion de redes sociales en venezuela,community manager venezuela,empresas de marketing digital en venezuela,manejo de redes sociales,



En relación a los diseñadores gráficos tenemos la entrada del día 30 de marzo del 2021 donde se hace mención al factor que los hace abandonar el estudio del oficio de community manager que expresa:


“Dependiendo en cómo y en qué sitio se imparta el diplomado o en su caso el curso, los diseñadores gráficos cuando comienzan a estudiar los temas correspondientes a las estrategias, variables, objetivos y planes, tienden a paralizar el buen rumbo que llevan del diplomado o del curso.

Entonces este servidor piensa que como trabajan mayormente con el hemisferio derecho o artístico de su cerebro, omiten el izquierdo y no logran hacer la parte planificadora del oficio que es donde se establecen las estrategias, variables, objetivos y planes resultando en el abandono del beneficioso oficio.

Como también puede ser que en la carrera de diseño gráfico no realizan proyectos, no tienen el conocimiento base para realizar un plan de investigación aplicado al marketing digital y a futuro. Resultando en que no saben cómo redactar estrategias, objetivos Smart y tácticas que es fundamental para las fases del inbound marketing. Aunado también en que la realización de la propuesta o proyecto final - en caso de estar realizando diplomado - se les hace un poco engorroso por tener carencias en esta parte”.


Entonces este servidor se dio a la tarea de buscar la manera en cómo redactar los verbos y cuáles de la larga lista que existen pueden servir para tu plan de marketing digital y posterior manejo de redes sociales.



Los verbos, según la Real Academia de la Lengua, “son palabras cuyos elementos pueden tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto”.


O dicho de otro modo, son palabras que permiten describir acciones y que por su naturaleza son además increíblemente flexibles.


Al examinar la estructura de los objetivos, nos encontramos que al presentarse como oraciones o cláusulas, además de enunciar metas o propósitos, incorporan un verbo que indica una acción en infinitivo. En consecuencia, se sugiere, que la esencia de cada objetivo es su verbo. Por cuanto muchos objetivos se enuncian como oraciones o cláusulas en infinitivo.


Ejemplos:

Determinar los niveles socioeconómicos…

Analizar los factores que inciden…

Situar las causas que motivan…

Formular un modelo…

Diagnosticar la situación…

Establecer las relaciones que configuran…

Presentar comparativamente los niveles de productividad de las empresas….

Evaluar los resultados del programa…

Describir el comportamiento de…

 

Para la incorporación de un verbo que adecue a la estrategia de conocimiento proyectada en el marco del plan de marketing digital, es importante evaluar a profundidad el significado y alcance del verbo que se selecciona atendiendo al tipo de estudio (estrategia, objetivo) de que se trate. Es por eso, que se insiste en la formulación de objetivos claros, coherentes, delimitados, y bien redactados lo cual destacan el carácter estratégico del marketing digital.


Quizás te interese leer: ¿La Administración de las Redes Sociales Solo Basta con un Buen Diseño?


Verbos de acción:


Cuando se habla de acción en marketing digital puede hacerse referencia a verbos que semánticamente tienen otra clasificación. Así, la semántica los clasifica en verbos de relación, de proceso, de acción y de estado. Para este campo, los de acción solo hacen referencia al movimiento físico, mientras que el marketing engloba las cuatro categorías, ya que su función es captar usuarios.


“Los verbos de acción son aquellos que expresan el accionar que lleva adelante el sujeto en cuestión. Por ejemplo: evaluar, inferir, crear, resumir”.



Tipos de verbos de acción:


Dentro de los verbos de acción podemos identificar distintas categorías. Una de ellas es la que se establece dentro del ámbito del conocimiento, que distingue los siguientes tipos de verbos:


Evaluativos:
Expresan el juicio sobre algo. Por ejemplo: evaluar, criticar, valorar o discriminar.


Aplicativos:
Expresan la resolución de un problema y la aplicación de teorías o leyes. Por ejemplo: elaborar, utilizar, explicar, demostrar.

De síntesis: Organizan aquello que se expresa para que sea más sencilla su comprensión. Por ejemplo: categorizar, sintetizar, crear.

De análisis: Permiten identificar opiniones, sentidos, errores o estructuras. Por ejemplo: analizar, identificar, separar, inferir.

De comprensión: Expresan el entendimiento de normas o hechos o la interpretación de datos. Por ejemplo: explicar, comprender, resumir.

De conocimiento: Expresan determinados hechos y describen métodos. Por ejemplo: enumerar, plantear, subrayar.



administracion de redes sociales en venezuela,community manager venezuela,empresas de marketing digital en venezuela,manejo de redes sociales,

Esta lista no es definitiva, solo trata de esbozar algunos verbos para tener la idea al momento de estudiar el plan de marketing digital.




REFERENCIAS:



Torreds. (30/03/2021). https://torreds-rrss.blogspot.com: ¿Por qué algunos diseñadores gráficos no culminan sus diplomados en el oficio de community manager para el óptimo manejo de redes sociales?.: https://torreds-rrss.blogspot.com/2021/03/por-que-algunos-disenadores-graficos-no.html


Balestrini Acuña, Mirian. (2002). CÓMO SE ELABORA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. (6 a ed.). Caracas: BLConsultores.


Enciclopedia de Ejemplos. (2019). https://www.ejemplos.com:“Verbos de Acción”. Recuperado de: https://www.ejemplos.co/verbos-de-accion/


Lowpost. (02/10/2018). https://www.lowpost.com: Copywriting y verbos de acción, las palabras que te ayudan a vender: https://lowpost.com/blog/copywriting-verbos-de-accion-ayudan-a-vender/


Real Academia Española. (2006). Diccionario Esencial de la Lengua Española. (Edición 2006). Madrid: Espasa Calpe, 2006.


Sánchez Pantaleón, Nelly Zulleima. (2007). Técnicas y Metodología de la Investigación Jurídica. (3a ed.). Caracas: Editorial Livrosca.









administracion de redes sociales en venezuela,community manager venezuela,empresas de marketing digital en venezuela,manejo de redes sociales,














Publicar un comentario

0 Comentarios