Ticker

6/recent/ticker-posts

Ajustar, Alinear y Distribuir Objetos en Adobe Illustrator

Ajustar, Alinear y Distribuir Objetos en Adobe Illustrator

 


empresas de marketing digital en venezuela,manejo de redes sociales,community manager venezuela,administracion de redes sociales en venezuela,




Adobe illustrator nos permite ajustar elementos que se encuentran desordenados, o para ser más específicos, ajustarlos de acuerdo a la pantalla o a los pixeles que nos ofrece el programa en su mesa de trabajo. Illustrator es un programa profesional y tiene muchos secretos que el usuario debe conseguir e instruirse en la interface de este, entonces revisando por la web, para hallar respuestas  a una incógnita sobre este programa  nos encontramos con un portal donde expresaban que la herramienta que ofrece corel es más sencilla, y que en cambio la de Illustrator  no es tan exacta, he aquí un extracto:

 
"Ajustar objetos. Es una función que se desempeña bastante bien y aunque existe una versión similar llamada Complemento al punto en Illustrator, la realidad es que no es tan exacta y fácil de usar como esta característica que ofrece Corel".
 

Pues tal afirmación se aleja mucho de la realidad, con eso demuestran que no conocen muy bien las herramientas que ofrece illustrator. De inexacta no tiene nada, no es así. Por supuesto corel la ofrece fácil porque es un programa básico para personas que se inician en el mundo del diseño; pero eso ocurre solo hasta allí, es muy limitado con respecto a esa herramienta, ya que illustrator ofrece la posibilidad de colocar el punto a los pasos que ustedes quieran y su ajustes respectivos, ese tema lo vamos a ver a continuación:


Ajustar objetos:

 

Ajustar objetos en Illustrator se hace de la siguiente forma, no es nada difícil y depende también de la versión que tengas instalado y del idioma en que lo usen, nuestra versión es en español, pero las imágenes de muestra los ayudarán a ubicarse:


Primero deben de seleccionar la herramienta de selección directa (imagen 1).


Imagen 1


Luego se van a ir al icono ver o view dependiendo de la versión de Illustrator que tengan y del idioma que le hayan instalado. Van a seleccionar la opción de snap to point o ajustar al punto (imagen 2).


Imagen 2


Por supuesto deben de tener seleccionado el elemento que quieren que se ubique ajustado, es decir, que se coloque ajustado en la cuadricula, o a la mesa de trabajo, o a otro elemento.


Luego lo que deben hacer es ir a Objeto seleccionar Transformar luego Mover (Atajo del teclado: Shift + Ctrl + M) (imagen 3):


Imagen 3

Y en el menú que les va a salir, pueden poner en los campos la cantidad de pixeles que quieren mover los nodos de los vectores (imagen 4).


Imagen 4

En este caso como deseamos ajustar el objeto al punto, debemos de colocarlo en 0,5 para que el nodo quede en medio del pixel. Siempre teniendo seleccionado el modo previsualizar para ubicarse y lograr mejor resultado.


Si desean colocarlo a 1 pixel el punto se les va a correr 1 pixel completo, es decir se va a colocar en el borde del pixel, si se le puede llamar de esa forma (imagen 5).


Imagen 5

Luego le dan a la opción ok y ¡listo!, ya pueden mover los objetos ajustados al punto que deseen y como también hacer que queden alineados.

Si usan la opción de 0,5 que es la que recomendamos, el punto va a quedar ajustado directamente al centro del pixel para mayor exactitud.

Si observan las imágenes de muestra y se muestran los cuadros de pixeles es porque usamos la opción de previsualización de pixeles, ya que hace más fácil de ver dónde queda ubicado el pixel en la explicación (imagen 6).


Imagen  6

Si ustedes desean que se vea con estilo de vector deben de ir nuevamente al icono de view o ver y deseleccionar la opción de previsualización de pixeles y usar la herramienta como deseen y ajustarlo a su gusto (imágenes 7 y 8). 


Imagen 7


De esta forma los elementos se observan como vector, en la imagen de abajo se aprecia mejor (imagen 8).



Imagen 8



Alinear objetos en Illustrator:

 

Con CorelDraw se suelen centrar los objetos solo pulsando la tecla P, obteniendo así que los elementos queden al centro de la página. Cuestión que en Illustrator algunos de sus usuarios iniciados o ya fieles no saben o no sean dado cuenta en que pueden centrar los elemento de igual forma y hasta mejor que el Corel. Incluso indicándole los pasos (medidas) a los elementos que tienen que centrarse o alinearse con respecto a la mesa de trabajo o a otros elementos.


Si queremos una alineación simple de varios objetos que queden alineados con referencia a uno de ellos, seleccionamos todos los objetos y luego hacemos click sobre el objeto que queremos que se tenga referencia de alineación, sin ningún problema no se van a deseleccionar, si esto ocurre, hacemos el procedimiento antes mencionado. Desplegamos la herramienta de alineación o la buscamos en el icono de ventana en la opción de alinear, y allí nos ubicamos en la opción que queramos en que se alineen nuestros elementos. Esta descripción es con respecto a la básica (imagen 9 y 10 ).


Imagen 9


Imagen 10



Ahora, si queremos que esos elementos queden alineados al centro de la mesa de trabajo o que queden distribuidos con los objetos o con la misma mesa de trabajo; lo que deben de hacer es, que en esa misma opción de alinear - mejor aún si la tienen introducida en la barra de herramientas del lado derecho (imagen 10) - van a desplegar la opción de mostrar opciones haciendo click en el icono superior derecho que aparece en la pequeña ventana de las opciones de alineado (imagen 11).


Luego de hacer click en ese icono, se les va a desplegar las siguientes elecciones de la imagen y van a hacer click en mostrar opciones (imagen 11).



Imagen 11

Les va a parecer un recuadro por debajo de las opciones de alineación, donde se visualizan 2 opciones más: “Distribuir espaciados:”  y “Alinear con:”. Ahora bien, expliquemos la primera elección (imagen 12).


Imagen 12



Distribuir espaciados:

 

Se van a seleccionar los elementos que tangamos en nuestra mesa de trabajo (imagen 13):


Imagen 13

Luego seleccionan el objeto referencia o el objeto con el que desean alinear los demás elementos; es en este momento donde deben darse cuenta que la pequeña opción de Distribuir espaciado se activa, con un campo vacío que deben de rellenar con la distancia a la que desplazarán los objetos: (imagen 14)


Imagen 14

Este campo relleno con la distancia a trabajar muestra las unidades con la que deseen distribuir los elementos. En este caso como el archivo que se usa para la explicación tiene unidades de pixeles, aparecen en este recuadro unidades en pixeles. Pero si ustedes introducen otras unidades no hay ningún problema, el Illustrator las convierte en pixeles, ya que el programa tiene la opción de convertir otras unidades en pixeles en esta función, y así sucederá con este caso si abren otros archivos con otras unidades


Muy bien, hay 5 elementos seleccionados junto con un objeto referencia que es el primero, donde pueden observar que uno está encima del otro, se superpusieron estos elementos para tener mejor visual de cómo se desplazarán los elementos. Acto seguido se colocó como distancia a desplazar 20 pixeles (imagen 15).


Imagen 15


Ahora tienen 2 opciones que están ubicadas a la izquierda del campo a ser rellenado con la distancia. Uno es distribuir espacio verticalmente y el otro es distribuir espacio horizontalmente. En este ejemplo se van a distribuir los elementos verticalmente. Tienen que hacer click en la opción de distribuir espacios verticalmente y como aparece en la imagen, los elementos quedan distribuidos a 20 pixeles verticalmente uno del otro (imagen 16).


Imagen 16 

Si hacen click en la opción de distribuir espacios horizontalmente los elementos se les desordenarán horizontalmente, pero sin dejar de estar verticales, ya que están distribuidos verticalmente (imagen 17).


Imagen 17


Y así es como se alinean los elementos con esta opción. Por consiguiente cuando los elementos están en posición horizontal, es el mismo procedimiento solo que ahora deberán hacer click en la opción de distribuir espacios horizontalmente.


Asimismo vamos con la siguiente.

 

Alinear con:

 

En la misma ventanita donde aparecen las opciones de alineado, a la derecha de distribuir espaciados, tienen la opción de “Alinear con:”, en esta caso, es para primero:


  • Alinear con la selección,
  • Con objeto clave o referencia y
  • Con la mesa de trabajo.


Es en este apartado que se conseguirán lo que expresan los sujetos del sitio web del extracto de líneas anteriores, que piensan que en el Illustrator era muy difícil de alinear elementos. Pues es en esta función donde se ejecuta tales alineaciones.


Primero se agrupan los elementos para poder alinearlos mejor, los pueden dejar individuales si desean.


Luego hacen click en la ventanita inferior de alinear con y se desplegarán tres opciones, la primera y la última van a estar activas y la segunda se activará cuando seleccionen el objeto clave o referencia.


En este caso se va a distribuir con la mesa de trabajo, y seleccionan Alinear con mesa de trabajo (Imagen 18).


Imagen 18


Por ejemplo si le dan a la opción de centrar que está en la parte superior de la ventana (ver imagen 19), los elementos se moverán al centro de la mesa de trabajo, esto se debe a que el Illustrator toma como referencia u objeto clave a la mesa de trabajo, y por ende los objetos se alinearán con respecto a esta.


Imagen 19


¡¡¡Y listo!!!... ¡¡¡Eso es todo!!!... No tiene nada de difícil manejar Illustrator. 






• Posts Relacionados:






















Publicar un comentario

0 Comentarios